Apple patenta una tecnología capaz de cargar los Macbooks con energía solar

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) ha aprobado una patente presentada por Apple este martes en relación a una tecnología capaz de complementar la carga de la batería de los MacBooks con células fotovoltaicas, es decir, con energía solar.

   Se trata de un nuevo sistema formado por placas fotovoltaicas de doble cara con cristal electrocrómico o ‘smartglass’ (cristal inteligente). Esa cubierta fotovoltaica será la responsable de proporcionar una carga adicional procedente de la energía solara los ‘notebooks’ de Apple, además de la propia de los dispositivos. Como principal ventaja, los Macbooks obtendrán así una doble fuente de autonomía y, además, de una forma más responsable con el medioambiente.

   Además, si Apple continuase desarrollando esta tecnología, tal vez se podría conseguir un futuro Macbook cuya batería se alimentase íntegramente de la energía del Sol.

   De acuerdo con las previsiones de la empresa de la manzana, este sistema de placa fotovoltaicas podrá producir entre 100 milivatios a más de 1 vatio.

Fuente: Europapress

100preanuncios.com