¿Conoce cuántos feriados tendrá Ecuador este 2015?

El primero y uno de los más largos feriados de este nuevo año ya se vive este jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de enero.

Le sigue el feriado de Carnaval, que se inicia con el puente del sábado 14 y domingo 15, será el lunes 16 y martes 17 de febrero; de acuerdo al Decreto Ejecutivo N°. 1162, los dos días de Carnaval se recuperarán sin recargo alguno los dos sábados subsiguientes a la suspensión.

La fecha religiosa de Viernes Santo será el 3 de abril, y se completa con los días libres sábado 4 y domingo 5, que la iglesia católica celebra como Pascua de Resurección.

El Día Internacional de Trabajo permitirá tener libres el viernes 1 de mayo, sumado al fin de semana del 2 y 3 de mayo.

La Batalla de Pichincha, que se recuerda el 24 de mayo, será domingo, pero igual se contabiliza como feriado.

El Primer Grito de la Independencia, que se celebra el 10 de agosto, será lunes de vacación, unido al fin de semana de sábado 8 y domingo 9 de agosto.

El viernes 9 de octubre, feriado nacional por ser la recordación de la Independencia de Guayaquil, será feriado junto al sábado y domingo 10 y 11 de octubre.

El día de los difuntos y la Independencia de Cuenca, que se celebran el 2 y el 3 de noviembre respectivamente, corresponderá a lunes y martes, por lo que se unen al sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre.

El último feriado del 2015 será el día de Navidad, el 25 de diciembre, que se celebrará el viernes y se sumará al sábado 26 y domingo 27 de diciembre.

El calendario de feriados en Ecuador fue emitido en el 2012 por decreto presidencial para permitir realizar turismo interno. (I)

Fuente: Eluniverso.com

Deja un comentario