Estatuas con chocolate de Ecuador para ganadores del Óscar

Un total de 5.000 estatuillas de chocolate se harán para el baile que ocurre justo después de la ceremonia de entrega de los premios Óscar la noche del domingo 2 de marzo. Se harán en dos tamaños, de 10 pulgadas de altura para la visualización de todos los asistentes y una versión de 3,5 pulgadas de altura para la degustación de los asistentes. Lo novedoso es que el Chef encargado de toda la cena ha elegido chocolate amargo de Ecuador para elaborar las estatuas.

El reporte lo detalla el diario Usa Today, y en el sitio ecuatoriano vivirecuador.com se destaca que la dulzura que será el postre en la noche del Óscar proviene de Ecuador.

La compañía del chef alemán Wolfgang Puck es la única autorizada por la Academia de las Artes y las Ciencias para preparar los Óscar de chocolate.  Él es quien dirige el trabajo de estas obras de arte comestibles que se hacen a mano en su cocina en Hollywood.

El proceso comienza cuando el chocolate procedente de Ecuador es templado para darle el acabado brillante digno de una noche de premios. Se vierte entonces en moldes individuales con la figura de la estatua que premia a lo mejor del cine y se coloca en un refrigerador para fijar las figuras. Las grandes toman unas cuatro horas para endurecerse y las más pequeñas unos 30 minutos.

Después de que el chocolate se endurece se saca de los moldes, entonces, 10 libras de polvo de oro comestible de 24 kilates se utilizarán mediante un aerógrafo para darle a las estatuas su aspecto final brillante para todos los asistentes, sean o no ganadores de los premios a lo mejor del cine.

Fuente: Eluniverso.com

100preanuncios.com