‘Shakira’, la avispa que imita el movimiento de caderas de la cantante colombiana

«Aleiodes Shakirae» es su nombre exacto. Es la especie de avispa descubierta por unos investigadores en Ecuador. Y sí, su nombre está inspirado en el de la cantante Shakira.

Los científicos Eduardo Shimburi y Scott Shaw no niegan cual fue su musa a la hora de elegir el nombre, ya que observaron que la larva del insecto reproducía el mismo «contoneo» que la cantante durante sus actuaciones y vídeos.

En concreto, los investigadores observaron que las hembras de esta nueva especie de avispa inyectan sus huevos fertilizados en numerosos ciempiés que pronto acaban convirtiéndose en ingenuas víctimas. Las larvas empiezan a comerse sus tejidos desde el interior y, a través del movimiento que les sirvió de inspiración para ponerle el nombre, acaban saliendo a la superficie.

Además de cosechar numerosos premios, ahora la cantante Shakira puede presumir de la influencia que parece ejercer en la comunidad científica, teniendo en cuenta que los investigadores Eduardo Shimburi y Scott Shaw se han acordado de ella tras descubrir una nueva especie de avispa en las montañas de Ecuador.

Reportan medios internacionales, que tan pronto los científicos se percataron de que la larva del insecto reproducía el mismo “movimiento” que las curvas de la famosa cantante, ellos decidieron bautizar a la especie con el nombre de ‘Aleiodes Shakirae’.
Se conoce que hasta el momento la intérprete no se ha pronunciado en cuanto al descubrimiento de los científicos ni mucho menos por el tributo que se le hizo con el nombre de la nueva especie.

Sin embargo, es complicado predecir si la estrella del pop se sentirá halagada por el reconocimiento de estos dos insectólogos, sobre todo cuando compruebe la forma en que las avispas dan lugar al nacimiento de sus descendientes.

Lejos de los idílicos parajes de Ecuador, en Estados Unidos, la exitosa Shakira se esfuerza por conseguir la victoria de uno de sus concursantes en la edición local del concurso musical ‘La Voz’, una tarea que, junto a los preparativos de su próxima gira mundial, constituyen los únicos compromisos profesionales que le distraen por un momento de su primogénito Milan, con quien disfrutó el pasado domingo de un emotivo Día de la Madre.

Fuente: divinity.es

100preanuncios.com

Deja un comentario