Telegram, el verdadero rival de Whatsapp (?)

Despues de tomar la decisión de descargarla y registrarnos, podemos darnos cuenta que es bastante similar (casi igual, a excepción de los colores y otras opciones) al actual rey de los mensajes instantaneos Whatsapp.

Lo primero que vamos a darnos cuenta es que el registro lo realizamos por medio de nuestro número de celular, luego de este paso nos encotramos con una interfaz muy (pero muy) similar a la de Whatsapp, pero con un color azulado.

Utilizan los mismo iconos (que en realidad son de iOS), estan orientadas las opciones de la misma manera, estas son las principales similitudes que tenemos para las 2 aplicaciones.

Esto puede ser de mucha ayuda para la adaptabilidad de nuevos usuarios. De las novedades que me llamaron la atención es la notificación cuando uno de tus contactos se registra en Telegram.

image

Que también se muestra en la lista de chat cuando ingresas en la aplicación.

Esta aplicación de codigo abierto (para los no entendido, la programación esta disponible para los que deseen desarrollar con ella nuevas opciones) hasta el momento tiene aplicaciones oficiales para iOS y Android, las no oficiales al cubren Windows Phone, Windows 8 y una versión web.

Una propuesta interesante

Entre las novedad más llamativas que tiene Telegram esta la opción de Nuevo Chat Secreto.

image

La cual nos permite crear un chat con un persona, en la cual prometen que los mensajes no serán guardados en los servidores de la aplicación yque no podran ser reenviados.

image

Pero la caracteristica más llamativa es la autodestrucción de los mensajes la cual solo se puede realizar en este tipo de chats y en la cual podrás elegir el tiempo de vigencia (o autodestrucción) de los mismos que van desde 2 segundos como mínimo y como máximo 1 semana.

image

Ventajas
– Similitud gráfica con el rey de los mensajes, permitirá facíl adaptación.
– Mensajes autodestructibles (cual parecido con Misión Imposible se los dejamos a los creadores)
– Multiplataforma (entre oficiales y no oficiales)
– Sencillo

Desventajas
– Poco conocida la aplicación, cuando empece a probarla solo tenia 1 contacto registrado (el mal de la mayoría de app de mensajería instantanea)
– Esa excesiva similitud a Whatsapp le puede jugar en contra (el tiempo lo dirá)
– No te permite enviar notas de voz (opción frecuentemente usable para mi, pero no es algo relativamente importante)