Virus Zeus, alerta a usuarios de WhatsApp por robo de datos

El servicio de mensajería WhatsApp, que ha superado los 400 millones de usuarios, se encuentra en alerta tras la detección de un virus que se roba toda la información personal de los usuarios.

Al parecer, se trata de un virus troyano llamado Zeus que se encarga de acceder a toda la información de la víctima en el celular en caso de un robo.

Como se sabe, desde el año pasado, este virus no solo roba contraseñas y datos de acceso en Facebook, sino también de WhatsApp, a través de sus aplicaciones.

El Laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica explicó que la usurpación comienza cuando el usuario recibe un correo electrónico bajo el asunto ‘missed-message.zip’ teniendo como remitente WhatsApp.

Según el portal RT.com , los datos almacenados en el celular son usurpados por Zeus a través de un mensaje que adjunta un mensaje de voz de la aplicación.

A raíz de esto, ESET recomienda a los usuarios no abrir correos electrónicos de dudosa procedencia para evitar quedar vulnerables a la inminente estafa.

100preanuncios.com