Arranca ‘PORK LOVERS TOUR’: 10.000 kilómetros por España y Reino Unido.

Barcelona ha sido el punto de inicio de esta campaña, que durante 58 días visitará 27 ciudades para promocionar las cualidades de la carne y productos del cerdo de capa blanca.

‘PORK LOVERS TOUR’:  recorrerá 10.000 kilómetros por España y Reino Unido, para la mayor acción de promoción itinerante del porcino de capa Blanca Español

 

  • Una espectacular unidad móvil será el punto de encuentro con los consumidores, que disfrutarán de numerosas actividades, desde divertidos talleres a consejos nutricionales, show cookings o demostraciones de corte de jamón
  • España es una de las cuatro grandes potencias exportadoras de porcino a nivel mundial, el segundo mayor productor de la Unión Europea y el cuarto a nivel mundial.

El road show, ‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’ ha iniciado su andadura esta mañana en Barcelona. Se trata de la mayor acción de promoción itinerante llevada a cabo por el sector porcino español, ya que una espectacular unidad móvil recorrerá 10.000 kilómetros para visitar durante 58 días 22 ciudades españolas y cinco del Reino Unido.

Así lo ha detallado, Alberto Herranz, director general de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca Español (INTERPORC), durante el acto de presentación de esta campaña que protagonizan la carne y los productos del cerdo de capa blanca, “uno de los grandes clásicos de nuestra cultura gastronómica”, del que los consumidores valoran aspectos como su versatilidad, su sabor o sus cualidades nutricionales, características, ha comentado, que hacen del cerdo un “alimento ideal para incluir dentro de una alimentación sana, variada y equilibrada”.

presentacion pork lovers tourEn el acto, que se ha celebrado en el Hotel Barceló Sants de Barcelona, también han estado presentes, el director general d’Alimentació, Qualitat i Indústries Agroalimentàries de la Generalitat de Cataluña, Carmel Mòdol, y los representantes de las cinco organizaciones que componen INTERPORC: Joan Estapé, i Mir presidente de CEDECARNE, la Confederación Española de Detallistas de la Carne y GREMICARN, la Federació Catalana de Carnissers i Cansaladers-Xarcuters; Josep Fríguls, presidente de ANAFRIC, Asociación de Almacenes Frigoríficos de Carnes y Salas de Despiece; Joan Costa i Rubirola, presidente de FECIC, Federación empresarial del sector cárnico de Cataluña; Ramón Armengol, presidente del Consejo Sectorial de Porcino de Cooperativas Agro-alimentarias; y Jaume Bernis, responsable del sector porcino de COAG, Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos.

En su intervención, Herranz ha señalado que esta acción se ha hecho posible gracias a la ayuda de la Unión Europea y su programa ‘Enjoyit´sfromEurope’ y tiene como objetivo principal comunicar y promocionar los beneficios de la carne de cerdo de capa blanca tanto en el mercado nacional como internacional, potenciando su consumo e imagen con un producto de calidad.

En la misma línea, el director general d’Alimentació, Qualitat i Indústries Agroalimentàries de la Generalitat de Cataluña, Carmel Mòdol, que ha destacado los beneficios de la carne de cerdo, que forma parte de la Dieta Mediterránea y que “es absolutamente beneficiosa, de gran calidad, valor nutricional y apta para todos los ciudadanos”. Campañas como Pork Lovers Tour, ha matizado, sirven para poner en conocimiento de los consumidores “características básicas de estos productos y dar información útil”.

interior_porkloversLa unidad móvil, que hoy podemos encontrar en la Estación Sants de Barcelona, cuenta en su interior con todo el equipamiento y mobiliario necesario para ofrecer al público una experiencia formativa completa, a través de distintos soportes digitales. Así, las personas que visiten este espectacular autobús podrán descubrir los nutrientes que ofrece la carne de cerdo de una forma totalmente interactiva e identificar los beneficios que supone su consumo para su salud.

 

Un sector orgulloso de lo que hace y cómo lo hace

El director general de INTERPORC ha explicado que el porcino es el mayor sector ganadero español, con una facturación que alcanza los 13.000 millones de euros al año y unas exportaciones que en el año 2016 superaron los 4.500 millones de euros, lo que “nos sitúa como una de las cuatro grandes potencias exportadoras de porcino a nivel mundial, donde el sector español es respetado y muy reconocido”, por lo que ha dicho, “podemos sentirnos muy orgullosos de lo que hacemos y cómo lo hacemos”.

Además ha destacado que, en cuanto a producción, con más de 4 millones de toneladas al año “somos el segundo mayor productor de la Unión Europea y el cuarto a nivel mundial”, gracias a unas 86.000 explotaciones que” han hecho del bienestar animal, la sanidad y el cuidado del medio ambiente su razón de ser”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *