Ecuador busca mayor difusión mundial de platos típicos con mapa gastronómico.

El Ministerio de Turismo de Ecuador elaborará el mapa gastronómico del país para apoyar el posicionamiento mundial de los platos típicos ecuatorianos, informó la agencia Andes.

Carlos Larrea, viceministro de Turismo, manifestó que luego de esa identificación se podrá entregar a los turistas que lleguen al país, para que cuenten con opciones y sugerencias.

“Va a servir como insumo., Darle un mapa al turista en el que le digamos que si va a Manabí no puede dejar de comer determinado plato, si va a Imbabura igual y así en cada una de las provincias. La idea es que se vaya posicionando cada plato en distintos sitios”, indicó.

El turismo puede dinamizar la economía a toda escala y para ello se necesita el apoyo de todos los ecuatorianos, puntualizó Larrea.  Y con ese objetivo, indicó que se analizan propuestas para hacer más eficientes concursos como los Campeonatos mundial del Encebollado y del Hornado.

A propósito de la promoción de la comida nacional, Jonathan Chávez, ganador del campeonato mundial del Encebollado realizado en Esmeraldas, recibió este viernes una certificación del Foro Panamericano de Profesionales Gastronómicos y abrió su restaurante al norte de Quito ( Pez Express, en las calles Finlandia y Suecia) donde ofrece encebollado, arroz con mariscos, ceviches, guatita, apanados.

Chávez agradeció el apoyo a los emprendimientos por parte del Ministerio de Turismo. Dijo que su profesión es un constante aprendizaje; en noviembre participará en una competencia culinaria internacional.

El chef resalta el cuidado por cada ingrediente, pues “la clave del sabor está en la calidad del producto y el gusto en la preparación”, sostuvo a la agencia Andes.

Apoyo
El turismo puede dinamizar la economía a toda escala y para ello se necesita el apoyo de todos los ecuatorianos, puntualizó Carlos Larrea, viceministro de Turismo.

Eficiencia
El viceministro Larrea indicó que se analizan propuestas para hacer más eficientes los concursos gastronómicos que se realizan en el país como los campeonatos mundiales del encebollado y del hornado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *