Ecuador será premiado como mejor destino turístico por su naturaleza y vida silvestre

Turismo

A través de una encuesta realizada por operadores ingleses, Ecuador fue elegido como mejor destino turístico de naturaleza y vida silvestre del mundo.  El reconocimiento será entregado el próximo 4 de noviembre al ministro de Turismo, Vinicio Alvarado Espinel en Londres.

Ecuador será premiado como el mejor destino de turismo de naturaleza y vida silvestre del mundo, el ganador se obtuvo a través de una encuesta realizada por operadores ingleses. El ministro de Turismo de Ecuador, Vinicio Alvarado Espinel, recibirá el reconocimiento el próximo lunes 4 de noviembre en Londres (capital del Reino Unido), en el marco de la feria World Travel Market.

La World Travel Market es uno de los eventos turísticos más importantes del mundo, junto con la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania) y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que cada año reúne más de cinco mil expositores, 45 mil profesionales de 190 países y supera los tres mil periodistas acreditados.

El viceministro de Turismo ecuatoriano, Patricio Tamariz, indicó que el galardón se debe a todos los destinos de naturaleza que se encuentran en Ecuador: la Amazonía, los páramos andinos, los volcanes, la costa y, en especial, por las Islas Galápagos.

Ecuador es un país con diversidades, por ello Tamariz informó que el Ministerio de Turismo se encuentra levantando una base estadística para poder profundizar la promoción de Eduador.

“Por ejemplo, en avisturismo, nuestros operadores (guías) están tan cotizados que se los llevan a otros países. Las operadoras nuestras dan una excelente percepción para quienes llegan al Ecuador a observar aves”, añadió.

Durante su participación en la WTM, el ministro Vinicio Alvarado, expondrá sobre los cinco ejes para la gestión turística en Ecuador: seguridad, calidad, conectividad, destinos, excelencia y la promoción.

En este último aspecto, Ecuador ha creado un viceministerio de Promoción Turística e Inversión, antes solo existían dos subsecretarías: de gestión y desarrollo.

Fuente: blog.100preanuncios.com

Turismo

100preanuncios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *