Internet para niños y jóvenes. “Redes sociales y sus peligros”.

Tecnología

En Ecuador, el último reporte de TIC’s del INEC detalló que los adolescentes que acceden a Internet, pasan la mayor parte del tiempo en las redes sociales como Facebook y Twitter.

Según estudios, los niños y jóvenes son mucho más sociales que otras generaciones, (pero muchos de estos niños solo se muestran sociales en la red )

Les invitamos que vean este video y lo compartan con sus hijos, es una manera de explicar el lado malo de las redes sociales , sin embargo recordar, que si se utilizan bien son una buena herramienta de trabajo y una manera de conectarse con familiares y amigos que se encuentran lejos.

Hoy en día los niños y jovenes comparten con muchas personas:

Sus fotos, actividades, estado emocional, en fin todo lo del día a día. Lo que las generaciones anteriores lo hacíamos relacionándonos con nuestros mejores amigos en una tarde, ahora basta con darle a un botón y compartir.

La información del usuario en las redes sociales se está saliendo de las manos. Son los amigos de estos, quienes muchas veces contribuyen a hacer un diario de la vida personal con contenidos que quizás el propio joven no pondría, simplemente como una pequeña broma que a veces se puede salir de control y puede acabar mal.

“Ahora, el tema es que ellos nacieron en un mundo en que las cosas son así, todo para ellos es público” Tenemos que ayudarlos y guiarlos en todo momento para que las redes sociales sean algo normal par ellos, pero sin compartir más información de la necesaría con desconocidos.

Fuente:  100preanuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *