Las playas serán la principal atracción en el feriado de cinco días de fin de año.

Ecuador se prepara para el feriado de cinco días que habrá este fin de año, los balnearios que ofrecen las playas de la costa son los preferidos para ser visitados.

Las autoridades extreman medidas de seguridad; los hoteleros adecuan todos los espacios para albergar a los visitantes; los administradores de restaurantes acopian todo tipo de mariscos para enfrentar la segura creciente demanda; y, los turistas ya clasifican los sitios a visitar en los días de asueto.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró feriado los días lunes 30 de enero y martes 31 de enero. Esos días serán recuperados con una hora diaria adicional en los trabajos desde el 2 de enero hasta completar las 16 horas, sin embargo esos días de descansó se suman al fin de semana que los antecede y al 1 de enero.

Playas ecuador

En las ciudades costeras del sur del Ecuador los balnearios de Playas, Salinas y Montañita serán los más demandados; mientras, que Atacames, Tonsupa serán los más requeridos en el sector norte que atrae a turistas de la Capital.

El entusiasmo fue masivo entre los operadores turísticos que esperan la llegada de personas de todos los rincones del país. “Una familia de turistas en Ecuador gasta diariamente un promedio de 100 dólares en estadía, alimentación y centros de diversión. Es una inyección de recursos que promete un dinamismo económico”, señala María Belén López, operadora turística del General Villamil Playas.

Fuente: Diario Opinion

100preanuncios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *