Quito, el mejor destino turístico de Sudamérica desde 2012

En los premios ‘Óscar del Turismo’ se eligió a Quito como ‘Destino Líder de Sudamérica’, por quinto año consecutivo. La ceremonia de premiación de los World Travel Awards 2017 de Sudamérica se realizó en la Riviera Maya, México.

Según los resultados publicados por World Travel Awards (WTA), destacando aspectos como el crecimiento sostenido del número de visitantes.

Ecuador, que había sido nominado en 26 categorías, obtuvo un total de 14 premios, convirtiéndose en el país más ganador y rompiendo records en obtención de estos reconocimientos.

Ecuador lidera los destinos turísticos más atractivos de Sudamérica. La ciudad de Quito es, por quinto año consecutivo, líder en la categoría ‘Destino Líder de Sudamérica en Turismo de Reuniones y Conferencias’ de los World Travel Awards (WTA), uno de los reconocimientos más prestigiosos de la industria del turismo a nivel mundial.

Con estos reconocimientos Quito pasa a ser ahora una de las ciudades finalistas que competirán de los World Travel Awards a nivel mundial, ceremonia que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en Vietnam.

El crecimiento sostenido del turismo refleja el liderazgo de Quito como destino. Según los últimos datos oficiales, en el primer semestre del año la llegada de turistas extranjeros por avión a la ciudad se incrementó un 2,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016, alcanzando un total de 314.183 turistas internacionales.

Otro de los aspectos a destacar es que Quito es una “ciudad inteligente” que constantemente se actualiza y ofrece al turista la posibilidad de compartir sus experiencias utilizando WiFi gratuito en varios espacios públicos. Además, la ciudad avanza en varios proyectos clave como el metro de Quito. Durante la segunda mitad de 2018, la ciudad tiene previsto la puesta en marcha de un nuevo Centro de Convenciones con capacidad para 13.000 personas y dotado de la última tecnología para realizar eventos de escala regional o mundial.

Además, el próximo año Quito será sede de Routes Américas 2018, el evento más importante en la industria de la aviación en la región que servirá como exposición de las propuestas que ofrece la capital.

Además Ecuador se convirtió en , el más premiado en los ‘Óscar del Turismo

Ecuador, que había sido nominado en 26 categorías, obtuvo un total de 14 premios, convirtiéndose en el país más ganador y rompiendo records en obtención de estos reconocimientos.

Premios obtenidos por Ecuador:

1. South America’s Leading Airport (Aeropuerto Líder de Sudamérica 2017): Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (Quito).

2. South America’s Leading Beach Destination (Destino de Playa Líder de Sudamérica 2017): Islas Galápagos, Ecuador.

3. South America’s Leading Business Travel Destination (Destino de Viajes de Negocios Líder de Sudamérica 2017): Guayaquil, Ecuador.

4. South America’s Leading Destination (Destino Líder de Sudamérica 2017): Quito, Ecuador.

5. South America’s Leading City Break Destination (Destino de Vacaciones Líder de Sudamérica 2017) Cuenca, Ecuador.

6. South America’s Leading Meetings & Conference Destination (Destino Líder de Reuniones y Conferencias de Sudamérica 2017): Quito, Ecuador.

7. South America’s Leading Luxury Train 2017 (Tren de Lujo Líder de Sudamérica): Tren Ecuador.

8. South America’s Leading Boutique Cruise (Crucero Boutique Líder de Sudamérica 2017): Galápagos Sea Star Journey, Galápagos, Ecuador.

9. South America’s Leading City Hotel (City Hotel Líder de Sudamérica 2017): Wyndham Guayaquil, Ecuador.

10. South America’s Leading Conference Hotel (Hotel Líder para conferencias de Sudamérica 2017): Swissôtel (Quito, Ecuador).

11. South America’s Leading Design Hotel (Hotel de Diseño Líder de Sudamérica 2017): Hotel Carlota, Ecuador.

12. South America’s Leading Green Hotel (Hotel Verde Líder de Sudamérica 2017): Mashpi Lodge, Ecuador.

13. South America’s Leading Luxury All Suite Hotel (Hotel Suite de Lujo Líder de Sudamérica 2017): Hotel Plaza Grande, Ecuador.

14. South America’s Leading New Hotel (Hotel Nuevo Líder de Sudamérica): Hotel del Parque — Oro Verde Hotels, Ecuador.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/quito/11/por-quinto-ano-consecutivo-quito-gana-como-destino-lider-de-sudamerica
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *