Rincones de Ecuador para conocer y pasar de maravilla Fin de Año

Aunque en cinco días no se podrá conocer todos los hermosos rincones que tiene el país, serán suficientes para disfrutar unos cuantos, acompañados de las personas que forman parte de su vida.

Aquí algunos sitios recomendados que se encuentran en la Costa, Sierra y Amazonía. (CM)

Guayas se alista

  ° Este lugar se caracteriza por la diversidad geográfica y cultural que se pinta junto al mar. Guayaquil está lleno de historia en el barrio Las Peñas, en el Cerro de Santa Ana. Además cuenta con la belleza de los malecones del Salado y 2000. Las playas muestran su propio contraste permitiendo admirar sus atardeceres frente al mar en Punta El Pelado, Puerto El Morro, Villamil y El Arenal.

Esmeraldas, una buena opción

° Una de las mayores fuentes de riqueza es el turismo porque la ‘Provincia verde’ posee numerosas y bellas playas, manglares y esteros con maravillosos paisajes naturales. Súa, Same, Atacames, Tonsupa, Castelnuovo, Tonchigue son las más visitadas y en estas se programan eventos con música y luces para despedir al año 2013.

En Sucumbíos está el disfrute

° Es esta provincia, que alberga uno de los atractivos más impresionantes de la Amazonía (el bosque del Cuyabeno, cuyo paisaje cambia con la estación lluviosa, también Nueva Loja), es la parada obligada para quien desea adentrarse en el oriente, es el primer punto en los tours al Cuyabeno o para viajar por el río Aguarico, dirigirse a las lagunas de Jambeli o visitar las comunidades kichwas y cofanes. En su ruta por el Cuyabeno tiene la posibilidad de visitar la laguna Delfincocha, donde podrá nadar con los delfines rosados. Asimismo, puede detenerse a admirar la naturaleza que rodea a las lagunas de Imuya, que forman parte de las 30 que tiene el complejo lacustre Lagarto-cocha.

El año nuevo en la playa

° En Manabí está Bahía de Caráquez, calificada como la puerta y cuna de la nacionalidad ecuatoriana, se distingue por sus cualidades paisajísticas únicas donde se juntan la naturaleza y su notable arquitectura moderna. Pero, si busca mar, sol y arena, están las playas de San Vicente, Ayampe, Crucita, San Lorenzo, El Murciélago, Santa Marianita, todas rodeadas de colinas y estuario.

Agua dulce

 ° Los Ríos es el hogar del montubio, de las canoas y de los balnearios de agua dulce. Los campos cultivados, las haciendas, los ríos, las costumbres montubias, son los atractivos. Existen rincones ideales para la caza y la pesca. En Babahoyo, por ejemplo, se puede navegar por el río del mismo nombre o disfrutar de sus aguas en la playa de El Salto.

Descanso placentero

La alta diversidad biológica y los paisajes impresionantes son lugares que tiene la provincia del Napo para meditar en la paz del bosque. En las Cavernas de Jumandy, en aproximadamente una hora de recorrido, es posible apreciar corrientes de agua subterránea y las espectaculares estalactitas y estalagmitas. A una hora y 30 minutos desde El Chaco, en el Río Malo, se encuentra una cascada de unos 50 metros de altura. Lugar en el cual podrá disfrutar de una vegetación primaria de los bosques, algunos acantilados rocosos y mariposas… Los amantes del andinismo pueden optar por ascender al volcán Antisana, que se encuentra en el cantón Quijos.

Templo de la Amazonía

Espesura y selva de verde follaje, misterio y silencio son las características de Morona Santiago, que invita a visitar las cinco lagunas de Sardinayacu, formadas de los deshielos del volcán Sangay; o la Cueva de los Tayos en el cantón San Juan Bosco, que son una formación geológica que recuerdan a terrazas que contienen ángulos rectos y acabados con formas simétricas y perfectamente pulidas. También se recomienda disfrutar de la unión de las cascadas Unión, Palmito, Gallo de la Peña, Cueva de los Tayos, Platanillo y Chiriapi en el punto conocido como Arapicos.

Fuente: Lahora.com.ec

100preanuncios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *