Turismo en el Ecuador toma fuerza en feriado

Los feriados de todo el año en Ecuador han dejado buenos réditos económicos al sector turístico, como lo son los hoteles, hosterías, balnearios, restaurantes y transporte. Pero no solo ellos se benefician, sino que las agencias de turismo también lo hacen con sus ofertas de viaje dentro del país como fuera de él.

Las fiestas de Navidad y Fin de año en Ecuador son tradicionalmente celebradas junto a la familia. Por ello, los ecuatorianos optan por alternativas turísticas dentro del país.

En los últimos años, las provincias promocionan sus atractivos ya sea por las redes sociales, medios de comunicación o con folletería que puede encontrarse en las agencias turísticas. Los tours más populares son a algunos lugares de la Sierra, la playa y últimamente, con más fuerza, al Oriente.

La elección de estos destinos no solo se lo ve en el turismo nacional, sino que también los extranjeros visitan el país con el objetivo de conocer cómo se celebra estas fechas.

Entre las alternativas que se pueden vivir en la ciudad son el tradicional Pase del Niño viajero, que se celebra el 24 de diciembre. El mismo recorre varias calles con niños y jóvenes que desfilan vestidos con ropajes típicos de la época, además se puede observar los carros alegóricos de diferentes sectores de Cuenca y la provincia.

Otra fiesta es la quema de monigotes, que se celebra la medianoche del 31 de diciembre.

 Agencias

Otro sector que registra ganancias en este tipo de feriados es el compuesto por las agencias de viaje, operadores turísticos y mayoristas. Las ventas de pasajes hacia destinos como las islas Galápagos o el Oriente generan ingresos altos, menciona Gladys Dután, gerente de Actuatity Travel.

 Una semana antes del inicio del feriado, los pasajes y hospedaje en la región insular se agotan. Esto también sucede con destinos como Baños, Puyo, Tena y Morona Santiago. Mencionó que los extranjeros compran el 20 por ciento de pasajes; el restante es adquirido por ecuatorianos. “La mayoría de turistas escogen paquetes de cuatro noches cinco días o los que se acomoden a las vacaciones en el trabajo” dijo Dután.

 Algunas ofertas también pueden encontrarse en páginas por Internet. Por ejemplo, a la fecha, por ser temporada alta, es decir existe más demanda, un paquete a Galápagos por tres noches y cuatro días cuesta alrededor de 649 dólares por persona.

 Extranjero

En esta temporada los viajes al extranjero bajan. Así lo comenta David Vázquez, gerente de la agencia VAZtravel.

 “Fuera del país, se ofrece destinos como Panamá por su excelencia en compras. Esto genera gran demanda en las fechas navideñas”, dice.

 Otro destino es New York, para visitar a las familias migrantes que viven en Estados Unidos.

 Estos comentarios los comparte Dután, quien recalca que en estas fechas los costos de los vuelos suben hasta el doble. Por ello recomienda se adquiriera los vuelos con tres o seis meses de anticipación. (LVC)

Fuente: eltiempo.com.ec

100preanuncios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *