Venta en Internet, claves para el exito de nuestra tienda online.

Internet ya forma parte de nuestras vidas.
Es una realidad que cada vez compramos más de forma online, sin embargo, es también  una realidad que, la falta de confianza y la ausencia de innovación, tienen la consumidor confundido.

Para muchas empresas “grandes o pequeñas” es un nuevo canal para vender y ofrecer sus servicios, pero cada día lo utilizan más los emprendedores para darle un impulso al inicio de su nueva negocio.

Las redes sociales basadas en la geolocalización han permitido a los negocios locales abrirse al apasionante mundo de las tiendas virtuales y el comercio electrónico. Es un mercado global y eso como mínimo es complicado para todos. Por ello queremos compartir con ustedes nuestra experiencia y ayudaros a que su tienda virtual sea un éxito.

Ante un canal de ventas nuevo y que nada tiene que ver con la venta tradicional que todos conocemos. Un primer paso es alejar de nuestro pensamiento la venta tradicional. Por ello es muy importante asesorarse y tomar las primeras decisiones correctamente.

El comercio electrónico aumenta vertiginosamente mientras las soluciones que nos entrega la red para montar una tienda virtual sin muchos recursos, siguen creciendo.

 

DISEÑO: Hay que tener una web que este bien construida, es decir una estructura organizada y fácil de seguir por el usuario, donde el se sienta cómodo y con pocos clics conozca los servicios y productos. Una tienda online tiene en los contenidos, su mayor fuerza de ventas. Seamos profesionales en las respuestas que nos demande nuestro target.

Web móvil. Cuando hablamos de comercio electrónico y negocios virtuales debemos automáticamente pensar en una experiencia móvil.

Con esto podemos conseguir clientes fieles que compraran más de una vez. Además esta buena construcción, buen diseño grafico y gran facilidad de uso hará que nuestra tienda virtual consiga un buen posicionamiento natural en google día a día. Piensa en el usuario y Google te lo agradecerá :)

GENERE CONFIANZA: Explicarle a nuestro cliente, ¿quienes somos?, ¿cuantos años tiene nuestra empresa?. Explicarle cual es nuestra política de pago, con ello vamos a dar confianza a nuestro cliente. Pensar que nuestro posible comprador no nos conoce y que puede que sea la primera vez que vaya a comprar a través de internet.  Es fundamental para el éxito.

La transparencia, “sin confianza no hay éxito”.

Informa de todo de forma transparente y accesible para el cliente.

ACTUALICE SUS PRODUCTOS: De la misma forma que en una tienda física debemos actualizar nuestros productos, nuestro escaparate, ofertas, etc., en un comercio electrónico debemos de hacer lo mismo. Si un cliente decide volver a entrar al cabo de unos días y no encuentra nada nuevo es posible que no le llamemos tanto la atención como si descubre algo nuevo.

No muestre productos descatalogados o promociones no vigentes

SU PÚBLICO OBJETIVO: Tenga claro a quien se dirige y como debe comunicarse con sus clientes. No es lo mismo una tienda online dirigida a un público joven que a personas de más edad. Tampoco es lo mismo un comercio electrónico entre empresas que uno dirigido a clientes finales.

POLITICA DE PRECIOS: Los clientes que compran en Internet han de encontrar un buen motivo para comprarnos a nosotros. Nuestra tienda virtual nos ahorra mucho tiempo y si tenemos organizada una buena logística podremos ofrecer unos precios más interesantes que la venta tradicional, todo ello sin olvidarnos de nuestros gastos de envió. Tener presente que la venta por Internet tiene unos márgenes más reducidos que la venta tradicional, pero que también tiene una ventas mayores, recordad estáis en un mercado global y sin fronteras.

DEVOLUCIÓN PRODUCTOS: Aquí tenemos que ser muy claros, explicarle a nuestro cliente como son nuestras condiciones de devoluciones. Explicarles como pueden devolver los productos cuando no estén satisfechos con su compra y sobretodo quien corre los gastos de envió. Esta información además de ser clara tiene que ser fácil de encontrar.  El cliente existe más allá del servicio post-venta.

DISTRIBUCIÓN: Es muy importante y clave en el éxito. El tiempo que tardemos en servir un pedido a los clientes, lo automatizada que este la tienda online. Cuanto menos tiempo empleemos seremos más competitivos. Calcular nuestros costes logísticos, que nos ayudara a dar precios competitivos. Además seremos capaces de atender más pedidos. Recuerden que con el día a día se mejoran los procesos y el negocio es más rentable.

“Lo más importante es ofrecer a los clientes algo que no tiene la venta tradicional y muy cómoda para comprar, por la rapidez con que reciben los productos, por la claridad y facilidad para devolverlo si fuese necesarío, por un buen precio frente a la venta tradicional, por la confianza que generáis”.

Sabemos que hay más cosas importantes para la venta en Internet pero hemos destacado las más determinantes para el éxito de una tienda virtual.

Fuente: blog.100preanuncios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *