WhatsApp llega a nuestro ordenador

WhatsApp estrena su nuevo servicio de mensajería para Web. Los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea también podrán leer y enviar sus mensajes a través de su ordenador personal.

Para usar WhatsApp en el ordenador debes ir a la siguiente dirección link en el navegador Google Chrome para vincular WhatsApp Web con WhatsApp en tu teléfono. En esta página web se muestra un código QR, que debes escanear desde WhasApp en tu smartphone. A partir de este momento podrás usarlo en el navegador, pues queda vinculado WhatsApp Web y WhatsApp en tu teléfono. Por otro lado, para poder usar WhatsApp Web es necesario mantener una conexión a Internet en tu smartphone, que seguirá siendo el núcleo de la aplicación.

Cabe destacar que por el momento, WhatsApp para la Web puede usarse con smartphones Android, Windows Phone, BlackBerry e incluso en los Nokia serie 60, pero no en iOS, aunque el desarrollador ha señalado que espera tener pronto una nueva versión con esta funcionalidad.

Esta nueva funcionalidad es una gran noticia para los más de 600 millones de usuarios activos del programa de mensajería que tenían que conformarse con usarlo sólo en el smartphone, cuando otros programas similares como Line o Telegram sí tienen versiones de escritorio. De este modo, en muchas situaciones en las que es más cómodo usar el navegador (como cuando estás trabajando con tu ordenador) podrás comunicarte con WhatsApp sin tener que usar el smartphone.

De esta forma, la app de mensajería instantánea más famosa, con más de 700 millones de usuarios activos al mes y una media de 30.000 millones de mensajes enviados al día, alcanza uno de las principales peticiones de sus clientes y afronta ahora otro de sus principales retos, incorporar llamadas gratuitas.

Fuente: Networkbarcelona.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *